Despiden a otros 26 trabajadores en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán
La Dirección de Fabricaciones Militares resolvió despedir a 26 trabajadores de la planta fabril situada en Fray Luis Beltrán, y desde el gremio advirtieron la posibilidad de que otros 60 corran la misma suerte en todas las unidades del país en ese área del estado nacional.
Los despedidos se enteraron que empezarán el 2019 sin empleo en las últimas horas del jueves, por lo que este viernes el ingreso principal de la fábrica militar, en la ruta 11, amaneció bloqueado por un piquete de protesta liderado por la CTA Autónoma.
34 familias en la calle a horas de comenzar un año que todo indica será peor que el que termina.
16 en la fábrica militar de Río Tercero, 8 en la de Villa Maria y 10 en la sede central.
Eso es VIOLENCIA y CRUELDAD. #MacriTeOdia pic.twitter.com/YqEUa3rRTc— Gabriela Estévez (@gabiestevezok) December 28, 2018
De fuentes gremiales se explicó que los despedidos son empleados que trabajaban –algunos desde hace 10 años– con contratos que se venían renovando año tras año. Hay 143 obreros en esa condición precaria, y la dirección de la fábrica dispuso en el cierre del año renovarle el vínculo laboral sólo a 117, por lo que el resto quedará afuera.
La manifestación que transcurre en el ingreso a la fábrica pretende, además, conocer quiénes serán los 26 trabajadores despedidos.
Estos se suman a otros 49 cesanteados que hubo en agosto pasado y otros 35 en diciembre de 2017. Desde entonces, hubo en la fábrica de Fray Luis Beltrán 110 trabajadores despedidos.
Fuente: Rosarioplus.com