La expresidenta Cristina Fernández publicó en sus redes sociales un video en el que explicó los motivos de su viaje a Cuba, para acompañar a su hija Florencia Kirchner, quien se someterá a un tratamiento médico en ese país.
En el video, Cristina cuenta que, a raíz de una “persecución feroz”, Florencia “empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud”.
“El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, señala.
“Es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre. El 27 de octubre de 2016”, sostiene la exmandataria, quien señala además que los hijos “se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque ellos quieran”.
En la causa Los Sauces, el juez Julián Ercolini acusa a la familia Kirchner de haber formado una asociación ilícita para simular alquileres de propiedades destinados a recibir pagos no declarados, presuntamente provenientes de sobornos, en los que habrían tenido participación los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López.
Diagnóstico en Cuba
El año pasado, durante un viaje a Cuba donde recibió un premio por el documental sobre la desaparición del artesano Santiago Maldonado, Florencia se sometió a una consulta médica y especialistas le recomendaron iniciar un tratamiento, cuenta Cristina.
En un nuevo viaje a La Habana en febrero de este año para iniciar un curso de cine, Florencia tuvo una desmejora y el 7 de marzo le fue prohibido viajar en avión, agrega la exmandataria.
“Por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo”, explica y relata que pidieron a la Justicia argentina que los detalles de la salud de su hija se mantuvieran en reserva, para no complicar aún más su estado.
“Sin embargo, una vez más, vulneraron nuevamente los derechos de mi hija. Como siguen haciendo con los míos. Con una diferencia grande: yo fui dos veces presidenta y elegí la militancia política. Florencia, más allá de las convicciones, eligió otra vida: el arte y la militancia feminista. La persecución que han hecho sobre ella y que la ha devastado es porque es la hija de Néstor y Cristina”, asegura.
“Les pido a los que nos odian que por favor se metan conmigo, pero no con ella, no más con ella por favor”, pide al finalizar el video.
Pese a que no cuenta con restricciones para salir del país, el miércoles Cristina le informó al juez Claudio Bonadio que este jueves viajará a Cuba y que tiene previsto permanecer allí durante una semana.
Fuente: Lavoz.com.ar