Cena anual del Club Grandoli

El sábado pasado la lista #ConectandoRosario se hizo presente en la cena anual del Club Grandoli, en la zona sur de Rosario.

Es el club donde se inició Lionel Messi, en donde muchísimos chicos de los barrios Grandoli, Tablada, Saladillo y otros juegan al baby fútbol desde los cinco años hasta los trece.

La cena se trató de una despedida de los chicos de 13 años que, por no tener la infraestructura necesaria, el club ya no puede cobijar. Esos chicos terminan su carrera deportiva tempranamente, y probablemente cambien el deporte por la calle, la violencia, el narcotráfico.

Resulta imprescindible apoyar a las instituciones barriales como los clubes para que contengan a las ciudadanos. En ese sentido el Dr. Eugenio Malaponte, primer candidato a concejal, manfiestó que cuando llegue al Concejo Municipal se va a encargar de apoyar a los clubes, y particularmente al Grandoli. Y que si el resto de los concejales no lo apoya, él mismo va a destinar su sueldo para construir un espacio social para el club.

Esto se da en el marco de uno de los pilares de campaña de Malaponte: la inclusión social como forma de dignificar la vida del rosarino y como forma de pacificar nuestra ciudad.