Cocaína adulterada: detuvieron a un dealer en Rosario que habría vendido parte de la droga envenenada

7 DE FEBRERO DE 2022

La Policía Federal realizó allanamientos en el barrio Las Flores, donde los pacientes internados dicen haber comprado el estupefaciente.

ROSARIO.- La Policía Federal Argentina (PFA) realizó cuatro allanamientos en la zona sur de esta ciudad Rosario, en un sector de la ciudad que históricamente estuvo dominado por la banda de Los Monos. Allí detuvieron a una persona que habría estado vendiendo cocaína durante el fin de semana. Es un albañil de 35 años, que vive en una casa muy pobre.

Ocho personas fueron internadas este domingo. Los pacientes fueron evolucionando de manera positiva. Queda uno solo con respiración asistida. El domingo a la noche tres pacientes estaban en estado crítico.

Aún no se determinó si los pacientes consumieron la misma sustancia que provocó 24 muertes en la provincia de Buenos Aires, explicaron autoridades de la Secretaría de Salud de Rosario.

El caso está siendo investigado por la fiscal Adriana Saccone y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) Diego Iglesias y el juez federal Carlos Vera Barros, luego de que aparecieran ocho personas con cuadros de intoxicación por consumo de cocaína. Durante la noche agentes de la PFA, hicieron una serie de allanamientos en el barrio Las Flores, donde un paciente y familiares apuntaron como el lugar donde habían adquirido el estupefaciente.

Los familiares de las personas afectadas aportaron a la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe algunos elementos que presentaban en principio vestigios de material estupefaciente que, analizado con el reactivo químico Scotti, arrojó como resultado “posiblemente cocaína.

“Lo relatado hasta el momento obliga a este Ministerio Púbico Fiscal a solicitar medidas de investigación que permitan confirmar o descartar que los hechos descriptos guarden relación con los sucesos acaecidos en la provincia de Buenos Aires días atrás, consistentes en el fallecimiento de más de 24 personas por el presunto consumo de material estupefaciente, en concreto cocaína, adulterada, lo que derivó también en un cuadro de intoxicación de más de sesenta personas”, señalaron los fiscales.

En los operativos que realizó la fuerza federal se secuestraron ocho envoltorios –cinco gramos–de una sustancia que por su aspecto parece ser cocaína. Ahora, las muestras deben ser analizadas para que se determine si contienen el compuesto que provocó los cuadros severos de intoxicación. Está previsto que las muestras se envíen al Centro de Toxicología de Rosario y a Buenos Aires.

fuente: lanacion.com.ar