Crimen de Ivana Garcilazo: quién es y qué se sabe del segundo detenido
27 de octubre de 2023
Juan José M. se entregó este jueves después de haber sido allanado su domicilio de barrio Ludueña. Qué rol tuvo en el ataque ocurrido el pasado 30 de septiembre en Ovidio Lagos y Montevideo
El segundo detenido por el asesinato a piedrazos de Ivana Garcilazo (32 años), ocurrido el pasado 30 de septiembre en Ovidio Lagos y Montevideo, será imputado este sábado en horas del mediodía en el Centro de Justicia Penal. Se trata de Juan José “Tuerca” M. (40), quien se presentó este jueves en la Agencia de Investigación Criminal luego de que fuera allanado su domicilio familiar de barrio Ludueña por orden del fiscal Gastón Ávila.
Juan José M. fue, a criterio de la investigación en curso, uno de los tres hinchas de Newell’s que arrojaron baldosas en Lagos y Montevideo a motociclistas y automovilistas que se referenciaban con los colores de Rosario Central. Los otros dos fueron el profesor de educación física Ariel Matías Cabrera (42), hasta ahora el único imputado –en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley–, y Damián Reinfestuel (42), el profesor de química que se presume que se fugó a Bolivia a principios de mes a través de un paso fronterizo no habilitado.
El tercer sospechoso trabaja de paquetero, tiene dos hijos y vive en Humberto Primo al 1900, en la zona noroeste. Dicha casa fue objeto de un procedimiento este jueves por la mañana por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, que secuestró cinco celulares a sus familiares, que serán enviados a peritar por orden del fiscal. Ese allanamiento llevó a “Tuerca” a presentarse al mediodía junto a su defensor particular en la sede de la AIC para ponerse a disposición de la Justicia.
A diferencia de los otros dos involucrados en el caso, su nombre completo y su rostro no fueron publicados por el Ministerio Público de la Acusación. ¿Por qué? En primer término, porque no había quedado filmado en su huida (como sí ocurrió con Cabrera y Reinfestuel), cuyas caras, una vez que se publicaron en los medios de comunicación –ante la falta de indicios de quiénes eran–, fueron rápidamente individualizadas por quienes aportaron datos.
Fuente Rosario3.com