«El urbanizador incumple y la intendenta Fein lo premia»

La presidenta del bloque FPV, Norma López opinó respecto a las obras demoradas en la zona de Puerto Norte: «En Febrero presentamos este pedido de informes aprobado para que el municipio informe al Concejo respecto de la reprogramación de los términos de obras. Como ocurrió con otras en Rosario, el Socialismo hace y deshace a su gusto sin notificar a los vecinos ni a concejales. Puerto Norte parece tierra de nadie. El urbanizador incumple y la intendenta Fein lo premia otorgándole permiso para edificar con mayor altura y extensión de los plazos».

La concejala del FPV mencionó: «Sobre este tema presentamos este pedido para conocer acerca de las multas aplicadas al desarrollador sobre las demoras. Además fue uno de los argumentos por el que votamos en contra de la ordenanza que habilita el hotel Sheraton en esa zona».

La edila López resaltó: «Vecinos y comerciantes de la zona de Puerto Norte han mencionado la necesidad de la finalización de estas obras para lograr la conectividad del sector de Puerto Norte con Parque Sunchales. Desde el Concejo Municipal no se tiene conocimiento sobre la mencionada reprogramación de los plazos de obra, siendo que la ordenanza que los aprobó se sancionó en este Cuerpo legislativo. La culminación del Parque de la Arenera resulta fundamental para la continuidad del recorrido costero de la ciudad».

El texto de la iniciativa aprobada a fin de febrero y de la que aún no obtuvimos respuesta, reza en el primer punto conocer la fecha establecida para la finalización de las obras del Parque de la Arenera, según artículo N°19 de la ordenanza N°8320; los nuevos plazos y cronograma para las obras del Parque de la Arenera; los motivos por los cuáles se demoraron las obras para el Parque de la Arenera; las sanciones y multas aplicadas a la firma a cargo del emprendimiento Fideicomiso MAUI, por las demoras en la ejecución de las obras, y por último, el proyecto ejecutivo para el Parque de la Arenera, incluyendo las obras hidráulicas del sector.