Otra vez Carrió: «Vamos a pasar los días más terribles, pero hay que resistir»
06 de septiembre de 2018
La fundadora de Cambiemos planteó un panorama complejo, pero aseguró que en julio llegará «la prosperidad» y eso garantizará la victoria electoral al oficialismo. Insistió en que ya se ve «la luz a la salida del túnel»
La diputada nacional Elisa Carrió volvió a referirse a la crisis por la que atraviesan los argentinos. En un foro económico, planteó que se vienen seis meses donde los argentinos vivirán «los días más terribles» de la historia y a partir de julio de 2019 comenzarán a verse los resultados del programa de ajuste impulsado por el gobierno nacional. «Pero hay que resistir», advirtió. Este lunes, también había formulado polémicas declaraciones, en un acto por el Día de la Industria.
En virtud de esos resultados –conjeturó la dirigente– Cambiemos ganará las elecciones nacionales que se disputarán el año que viene. En un encendido discurso, «Lilita» aseguró que el presidente Mauricio Macri tiene decidido dictar un decreto para recuperar los bienes vinculados a hechos de corrupción.
La chaqueña dijo que la ley de extinción de dominio que se aprobó en el Senado «no existe». Y adelantó: «Nosotros vamos con una reforma agraria para quedarnos con los campos, nos vamos a quedar con las 500 mil hectáreas; si no es por ley, será por decreto».
En el marco del 6ª Latam Economic Forum, en el Hotel Alvear, y ante ejecutivos de todo el país, la legisladora se refirió a la crisis económica. Dijo que ya se ve «la luz a la salida del túnel» y solicitó a los empresarios que tengan «una mirada de largo plazo».
Con todo, Carrió —que aun esté en proceso de recuperación de una bronquitis— se mostró optimista con el futuro: «Hay que tener una mirada más de largo plazo, la mirada de la fe. Por eso soy optimista. Yo estoy viendo una luz, la salida al final del túnel».
«Hay un día en que Dios nos trae la verdad. Un chofer obsesivo compulsivo puso en detalle lo que ya era obvio de antes. Esta verdad está más allá de este Gobierno», explicó, en referencia al chofer Oscar Centeno y la causa de los cuadernos de la corrupción. Carrió destacó que esa verdad llevó a empresarios como Paolo Rocca o Enrique Pescarmona a presentarse a la Justicia. «¡Me divierto tanto!», afirmó.
Fuente: Rosario3.com