«Queremos una provincia más segura, una Rosario más segura»
El precandidato a diputado provincial por Sumar, Leandro Busatto, acompañó el lanzamiento de la precandidatura a intendente de Rosario de Roberto Sukerman. «Desde que lo conocí, lo vi trabajar todos los días pensando sólo en su ciudad. El Frente Progresista no ha trabajado para que la seguridad sea parte de nuestras vidas, y en octubre hay que cambiar eso», afirmó.
«Los desafíos son enormes, porque Rosario es enorme. El intendente no puede mirar hacia otro lado sobre los temas más importantes. Mientras la semana pasada la intendenta, y quien pretende ser su sucesora la acompañaba, recorrían el carnaval, mataban a seis personas en 48 horas. Hay casas usurpadas, las balas vuelan por todos lados y nadie se hace cargo. Y el intendente debe hacerse cargo. El tema que más nos preocupa es el de seguridad, y debemos dar respuesta. Y lo vamos a hacer», expresó Roberto Sukerman, en el comienzo de su alocución.
El precandidato a intendente por Rosario estuvo acompañado por el precandidato a gobernador por Sumar, Omar Perotti; la precandidata a vicegobernadora, Alejandra Rodenas; la precandidata a senadora por el departamento Rosario, Norma López; el precandidato a diputado, Leandro Busatto; y el diputado nacional, Agustín Rossi.
«Vengo como compañero más que como candidato a dar testimonio de la oportunidad que los rosarinos tienen desde octubre, si Roberto es intendente. Desde que lo conocí trabaja todos los días pensando sólo en Rosario», manifestó Busatto.
Sostuvo que Rosario «tiene la enorme oportunidad de poner en marcha un sueño para que la ciudad sea otra», y precisó que lo que hay que recuperar es «poder ir a la cancha, mandar a tu hijo a la escuela, a tomar mate, sin que te maten, que no se te instale un narco en la esquina de tu casa» y que «esas cosas, que parecen tan lejanas hoy, son las que tenemos que reconstruir».
«Hay que darle valor agregado a la política. Roberto tiene el valor del compromiso, de la palabra, de la discusión de las ideas, y de acercanos con aquellos que no piensan exactamente como nosotros, pero con quienes sí tenemos puntos en contacto. Eso es Sumar. Por eso estamos trabajando Juntos para recuperar la ciudad, la provincia y el país», agreǵo.
«Pregúntenle a cualquier rosarino si no quiere una ciudad más segura; si no quiere vivir mejor; a cualquier rosarina si no quiere un Estado que la proteja para dejar de ser víctima de violencia de género; si no quieren que el Estado los cuide. Cuando terminemos de preguntar eso, les podemos decir que tenemos el candidato para que eso sea posible. No se puede tolerar un minuto más de Macri, ni queremos más un gobierno como el del Frente Progresista Cívico y Social, que no ha procurado que la seguridad sea parte de nuestra vida y ha sido socio de las políticas de ajuste», enfatizó Busatto.