Quién es «El jefe», la mujer que controla a Javier Milei
24 DE JUNIO DE 2022
Dependencia psicológica de su hermana Karina, crisis nerviosas y trompadas. Por qué todos le temen. Además: Cómo viven en el país los tripulantes del avión de la polémica. Las nuevas batallas de Cristina Kirchner. Y los pases televisivos de la discordia.
Karina Milei elige un perfil bajo y no da notas periodísticas
Sus voceros explican que “es la persona que decide qué actividades hace Javier”, porque “es quien más lo conoce y sabe qué le gusta y qué no, con qué se siente cómodo o incómodo”.
Su vocación está principalmente en el arte. “Hace 20 años que se dedica a la actividad artística haciendo esculturas y pinturas”. Además, es hincha de Boca, tiene un palco en la Bombonera y viajó por el mundo a verlo jugar, según supo PERFIL. Milei también fue hincha del mismo club. Pero dejó de serlo. Considera que la vuelta de Juan Román Riquelme fue un hecho ”populista” y desde ahí se alejó del club de la ribera.
Una juventud compartida
En paralelo, el diputado electo era arquero de Chacarita, donde jugó en las divisiones inferiores. También tenía una banda de rock de estilo Rolling Stones. En esa época su hermana también estaba cerca. Iba a los recitales y se encargaba de la ropa que le iban tirando mientras imitaba a Mick Jagger.
“Desde chicos tenemos una relación muy linda y muy unida”, dijo sobre su hermana, y subrayó: “Me conoce como nadie”. Sobre su infancia, según pudo reconstruir este medio los vínculos eran opuestos: Javier era el introvertido y ella era la que más figuraba.
Ella “actuaba en todas las fiestas del colegio”, dijo una fuente que conoce de cerca el vínculo. Hasta en algunos casos Karina “se disfrazó de la mascota de los equipos de fútbol donde jugó su hermano”. “Ahí es de dónde surgió la buena relación que tiene con todos los amigos de él y equipo de trabajo”, explicó uno de los asesores de Milei. El economista dijo: “Ojalá cada persona tenga a una Karina en su vida. Soy un afortunado».