Sancionan a un hotel por mal estado de la mercadería y deficiencias edilicias en la cocina

26 DE AGOSTO DE 2024

Un lugar ubicado en pleno centro de la ciudad / Foto: Matías Garay

Inspectores del municipio local, acompañados por efectivos de la Policía de Río Negro, allanaron un establecimiento turístico –dedicado al segmento estudiantil– y lo sancionaron por razones edilicias y mal estado de la mercadería.

De acuerdo a la información que consignaron fuentes oficiales, dicha tarea se realizó el viernes a la mañana en el hotel Interlaken, en el que se alojan pasajeros de al menos tres empresas estudiantiles, entre las que está Auckland, Upgrade y Maxdream.

Leé también: Imputaron a uno de los menores por abuso sexual agravado en un hotel de egresados

El origen del allanamiento fue el impedimento del propietario del establecimiento hotelero de ingresar a las habitaciones. El área de Inspección del municipio denunció que el empresario no les permitió el ingreso a las mismas.

Por esa razón el Ministerio Público solicitó el allanamiento –que autorizó el juez de Garantías Juan Pablo Laurence– aunque, paradójicamente, tampoco autorizó el ingreso a las habitaciones.

La fiscalización responde a un control de rutina en establecimientos turísticos, no sólo del rubro estudiantil sino también de turismo individual.

En la diligencia, los inspectores sancionaron al establecimiento por razones edilicias en el sector de la cocina y además intervino mercadería que no estaba en buen estado.

El oficio que expidió la Fiscalía 1 autorizó a los inspectores a requisar espacios comunes y oficinas administrativas aunque, de forma expresa, negó el ingreso a las habitaciones de los pasajeros.

Ordenó el decomiso de bebidas alcohólicas en el establecimiento aunque difícil sería hallarlas en espacios comunes y en oficinas administrativas. La diligencia fue solicitada por la fiscal Alejandra Bartolomé.

FUENTE; ELCORDILLEARANO