«Somos un Frente en defensa de Rosario»
Si bien evitó evitó referirse a las encuestas que lo dan como claro ganador en las internas, el precandidato a concejal por el Frente Ciudadano por Rosario, Roberto Sukerman, aseguró que la lista que encabeza está conformada no solo con pluralidad y equidad de género, sino además «con individualidades que día a día defienden a los rosarinos y rosarinas ante el ajuste del PRO y el desacierto continuo del socialismo».
El abogado constitucionalista indicó: «Estamos convencidos que la única forma de recuperar a una Rosario digna, con seguridad, empleo, salud y educación es atendiendo las necesidades de cada vecino y vecina, abandonados a su suerte ante el ajuste de un gobierno Nacional como el de Cambiemos que no duda en quitarle a los más débiles; y el abandono del socialismo en todas las órbitas del Estado».
En ese sentido, afirmó: «Hay una elección clara en Rosario. O votamos en defensa de políticas inclusivas que nuestra lista sin dudas representa, o elegimos a aquellos que excluyen y que llegaron para sacar cada derecho adquirido. Un ejemplo de ello es Ana Martínez, quien no solo no defendió a Rosario como diputada Nacional sino que su carrera política está basada en su carácter de candidata permanente: cuatro elecciones, cuatro candidaturas. La otra opción es votar a un socialismo escuálido con referentes como Pablo Javkin que poco han hecho y hacen por la ciudadanía y que si bien no salta en candidaturas, salta de partido político».
Ante las diversas encuestas que lo posicionan como un claro ganador en las internas, Sukerman remarcó: «Creemos que más allá de hablar de ganadores o perdedores lo que está en juego es el futuro de la ciudad pero también su presente, en el cual día a día peligran cientos de puestos de trabajo, donde las Pymes, los comercios y las industrias se ven asfixiadas por la falta de políticas locales y los continuos tarifazos. También necesitamos una clara política en seguridad y un Estado presente sin victimizaciones como hace años viene haciendo el FPCyS. Donde las responsabilidades sean asumidas y no se tire la pelota hacia afuera, culpabilizando a terceros».