Todos sabíamos que a Franco Casco lo mató la policía

Ante el procesamiento de los 30 policías implicados en la causa de la desaparición y muerte de Franco Casco los candidatos a concejales del Frente Justicialista Norma López y Roberto Sukerman destacaron: «Todos sabíamos que a Franco Casco lo mató la policía. Y también todos sabemos, que no es el único caso de desaparición forzada en territorio santafesino».

Al respecto, Sukerman y López afirmaron: «El lugar que debe velar por la seguridad de los ciudadanos se convirtió en un espacio de  violencia institucional, que ampara el proxenetismo, la desaparición forzosa de personas y en donde no se cumplen las condiciones básicas edilicias para la permanencia de personas donde conviven mujeres mayores y menores, absolutamente  invisibilizadas. Hablamos de la Comisaría 7°, donde no hemos visto ninguna modificación desde la sucesión de denuncias sobre torturas y procedimientos irregulares. La falta de conducción política ha facilitado que estas prácticas se conviertan en cuestiones cotidianas en la institución policial». Y cuestionaron: «¿Qué han hecho sobre la seguridad de los rosarinos y rosarinas Miguel Lisfchitz, Maximiliano Pullaro, Mónica Fein?».

Para finalizar, los candidatos del Frente Justicialista remarcaron: «Sólo basta escuchar a Ramón Franco, papá de Franco, y a los familiares de todas las  víctimas de violencia institucional para dar cuenta del hostigamiento y desamparado que padecen. Desde el Concejo Municipal insistiremos en el cierre urgente de la Comisaría 7°».